ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !



viernes, 1 de abril de 2022

BIOGRAFIA ACTUALIZADA



BIOGRAFÍA DEL DR. DAVID SERRATE PÉREZ,

BODHISATWA DEL V.M.K. A.Z.F., EL TAWA MANÚ





La Restauración de la Iglesia de Kristo

La raza fratricida ya dio todo cuanto debía dar: dolor, enfermedades, vicios, corrupción, miserias, injusticias, guerras y muerte. ¡La Sagrada I.G.E.O.M. anuncia el fasto alborear de trascendental Nueva Progenie!

A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ




El Año 1977 fue de múltiples pruebas para la Fraternidad de estudiantes que se congregaban alrededor de la Doctrina difundida por el Gran Maestro Gnóstico Samael Aun Weor. El Bodhisatwa de este bendito Ser comienza su proceso de Transformación Bio-electro-magnética desde el año 1975; ya en 1977, gran parte de los átomos de su cuerpo envejecido había transmigrado a otra naturaleza, que desde antiquísimas edades el Maestro Samael guardaba en secreto y en estado de reposo suspendido, algo similar a la catalepsia, que mantuvo su momia viviente conservada sin sufrir daño de ninguna especie.



El por qué de tal cuerpo, es simple, el Gran Samael preparó su proceso desde miles de años atrás. Todo indicaba que a través de dicha reencarnación en IAO (denominación Sacra de la Suprema Labor) que estaba efectuando el Patriarca, podría trasmitir sus átomos jóvenes del cuerpo antiguo, traspasándolos a la correspondiente materia sublimada de Víctor Gómez Rodríguez, todo esto en un singular proceso de altísima Teurgia y Taumaturgia.



Ya el Patriarca anticipaba desde 1975 que para finales de 1976 su cabeza y gran parte de su anatomía presente estaría mayormente compuesta por los átomos de aquel antiguo cuerpo que dejó en pasadas épocas en las tierras del País asoleado de Kem, hoy conocido como Egipto. Cientos de Elementales de diferentes Plantas, fueron invocados para servir de ingenieros supra biológicos en esta Gran Obra, y así se constató cómo la memoria cósmica de la naturaleza, en pleno ejercicio de la Medicina Universal, pudo ejecutar sus portentos, actuando al efecto dulces Elementales como por ejemplo de las aguas, o aquel tierno Ser que brotó de la espléndida Sábila, en tal suprema Operación Magística; toda esta sorprendente situación fuera de serie, es parte de un conocimiento superior, donde naturalmente existen cosas indecibles, propias del ámbito de otras elevadas ciencias, mismas que en estas dimensiones y sobre todo los profanos en el tema, apenas logran percibir.



Pero la ignorancia cobró fuerza y el enemigo de Samael a quien desde su interior había vencido, tenía nueva expresión; Samas, el tremendo demonio de las pasiones carnales y las guerras, pululaba por doquier en las mentes y emociones de las multitudes, y lo que es peor e inconcebible, en muchos de los mal llamados Fráteres, que por haberse distraído dejando la obra de constituirse como vigías permanentes, dieron entrada, tal vez sin saberlo ni advertirlo, a esa terrible entidad infernal, que ya se encontraba en franco proceso de desintegración definitiva, merced a la titánica Misión de Samael restaurado en las Huestes Celestiales.



No pasó mucho tiempo para que este terrible Kraken lanzara su cruel tentáculo en quienes el Patriarca había designado como protectores de su envoltura física, mientras ésta se hallaba en estado de transformación, y sucedió por dos causas: 1) la Reencarnación en IAO con sus rigurosas exigencias meritorias, y 2) la prueba máxima con el Aeón 13 con sus inexcusables proezas supra humanas, definitivamente imposibles de ser superadas en la condición meramente mortal, cuando el Gran Samael de haber salido victorioso, debió haberse integrado plenamente en lo Interno con las fuerzas más excelsas o superlativas de su Glorioso Ser, llegando a ser conocido y celebrada su majestuosa reencarnación como Barakiel Maitreya Sabaoth, o sea el Maha Manú vigente durante todo el período de la naciente Era de Acuario.



Sin embargo, y aunque insólito, insospechado y hasta increíble fue lo que tristemente pasó, y el Bodhisatwa del Maestro desencarnó, ¿Por qué?, es algo que cuesta aceptarse y hasta duela admitirse, pero... ¿Quién puede cuestionar los planes del Altísimo?; Sólo Dios sabe por qué es que ocurren las cosas, toda vez que escrito está con letras de Fuego en el Libro de la Sabiduría Fiel ó Pistis Sophía lo siguiente:



“Que no lleguen en adelante a su región, a su dios Obstinado, y que sus emanaciones no lleguen en adelante hasta sus regiones; pues su dios es impío y obstinado y el cual ha pensado que hizo este mal por sí mismo, sin saber que, de no haber sido IO traída debajo de acuerdo con tu mandato, él no habría tenido autoridad alguna sobre mí”.

(Primer arrepentimiento de Pistis Sophía)



Los médicos de la ciencia formal que actuaron con permiso de sus familiares materiales, pero en franca contradicción a la sabia voluntad del Maestro, finalmente lo operaron, dañando el campo electromagnético de su renacido cuerpo, y llegando a truncar el proceso que debió culminar con la Reencarnación IAO; fue así cómo al morir en México el cuerpo de Don Víctor Manuel Gómez Rodríguez, el cual ya tenía transmigrada en un proceso ultra reencarnante la mitad de los átomos del antiguo cuerpo conservado en Egipto, allá también desencarnaba aquel preciado cuerpo de connotaciones supra físicas que fue preparado para cumplir una Misión ulterior.



De ese trascendental modo y a medida que se transferían los átomos conscienciales de la momia viviente en la recuperada materia de Don Víctor Gómez, la renovada naturaleza supra humana del Patriarca, iba adquiriendo paulatinamente su homogeneidad trascendente, pero lastimosamente, como ya todos sabemos, debido a las impericias durmientes de la familia física del Maestro, finalmente ambos cuerpos terminaron consumidos; el material, en el crematorio del Cementerio de Dolores, en México, D. F., como también aquella Joya Luminosa del faraónico legado que permaneció, siendo momia viva, latente durante milenios allá por las soleadas tierras que constituyen el actual Egipto.



Pese a todo esto que hoy meridianamente explico, tan claro como realmente aconteció, aún existen piadosas y muy bien intencionadas gentes dormidas, que esperan al Maestro que aparezca revestido con aquel cuerpo, especulando que al desencarnar, habría pasado todos sus átomos a Egipto, despertando en aquellas tierras revestido con tal cuerpo, y por cierto cada cual se halla en su real derecho de pensar como mejor le parezca, sin que tal opinión, sea propiamente la Verdad, la que ahora aquí expongo al respecto, tan clara como el Agua, para quien guste admitirla, sacie así como sapiente, lo que las simples ansias expectantes de volubles y areniscos creyentes, no llegan a lograr de modo alguno, así transcurran años deambulando en un torbellino inacabable de teorías y buenas intenciones.



Ahora bien, ¿Sabía el Maestro Samael que el proceso en IAO no concluiría? Todo parece indicar que sí, ya que él tenía muy estratégicamente todo previamente preparado para que la obra continuara de modo triunfal y contundente. En una ocasión dijo: “Me voy para que la levadura haga crecer la Masa”, entonces ¿Qué pasaría con el presunto estudiantado? ¿Sigue durmiendo el sueño de los siglos y milenios?



Más de un año antes de su retirada temporal del escenario físico el gran Maestro Samael veía venirse todo un proceso difícil, cuando serían seleccionadas las maduras espigas de trigo, separádolas de la mala hierba, puesto que la hora de la siega estaría por llegar.



Durante los primeros años de la década de los 70, dos de los entonces más destacados discípulos del Maestro entraron en pugna por cuestiones materiales y de liderazgos; esto trajo consecuencias en el estudiantado, quienes dormidos y por falta de luz propia, no sabían qué dirección tomar: habían olvidado la Doctrina y sólo seguían a meros hombres. La situación se fue tornando cada vez más compleja y el Maestro Samael cual experto Clarividente veía todo esto desde lo Interno.



Fue entonces que el día 13 de Mayo de 1976, el Sabio Samael convoca y consagra el Gran Armisticio en plena Sede Patriarcal, cuando estuvieron presentes los 2 Bodhisatwas que estaban en disputa. El Venerable Maestro luego de tal Armisticio quedó muy entristecido al constatar visionariamente y pese a sus mejores esfuerzos por conjurarla, la terrible situación que se avecinaba, a causa de estos dos dormidos discordantes, ya en lamentable proceso de petrificación, al no haber podido sostenerse incólumes en la Gracia de sus Maestrías. Mas nada pasa por casualidad, todo tiene su justa y Suprema Lógica de Ser, puesto que el Altísimo jamás da nada sentado por definitivo, siendo que Él es Ritmo y Dinámica, comprobándose que en el mundo de las formas todo es cíclico y revolucionario, pasando por diferentes procesos, cual sabiamente nos lo enseña el axiomático INRI, al afirmarse desde su Ontología Mística que nada se pierde, pero con el auxilio del Fuego Sagrado, TODO SE TRANSFORMA.



Luego del armisticio, el Maestro Samael escribe el Gran Memorándum de Alerta y nos entrega las buenas nuevas de la Restauración de la Iglesia. Y ¿Por qué Restauración?, restaurar algo significa repararlo y volverlo a su esplendor original; muchos piensan que se trataba de las instituciones creadas por el Maestro Samael a las que él se refería a la hora de hablar de restauración y no es así. Muchos se han aprovechado del memorándum para auto proclamarse Restauradores y lo más que han logrado es mejorar algunos aspectos dentro de sus propias organizaciones, las cuales fueron casi copias extractadas de las que fundó el Maestro Samael, con el picaresco pretexto de mantener en apariencias, una ya desfasada ortodoxia, lejos de la dinámica que requiere la síntesis y autoridad de la Real Doctrina. Los cambios operados, por lo general de simple formato, han sido de intrascendente tipo administrativo o logístico, e incluso de personal, pero nada que indique la apertura de los Misterios al alcance de todos, ya que siguen considerándose ocultistas o esoteristas, lo que, como afirma puntualmente el Maestro Kumarásico El Tawa Manú, son cosas del pasado que han caído en decrepitud estallando en la comisión de los peores vicios y nigromancias; en fin, los falsarios e impostores restauraron lo que ellos habían ideado caprichosamente, constituyendo medios de fachada ostentosa y materialista, y no así la Iglesia de Kristo Viviente, misma que desde los días del Gran Maestro Universal Francisco de Asís, viene manifestándose de forma cíclica con su auténtica Caridad, que nada tiene que ver con las fingidas poses de publicitadas filantropías, mismas que las puede ejecutar cualquier persona que se halle munida de discutibles buenas intenciones o recursos de dudosa procedencia.



Por ello afirmamos que la Iglesia que se ha restaurado en estos días y la que el Gran Patriarca Samael mencionó en su Memorándum es la Iglesia de Kristo Viviente, la cual es tan antigua como el tiempo y que en esta esfera tuvo su primera manifestación desde el mismo instante en que este mundo fue formado por los Cosmocratores.



Dicha Iglesia siempre ha estado presente, pero la ceguera espiritual de las masas y sobre todo de sus astutos y maquiavélicos dirigentes eclesiales, son quienes tozudamente se obstinan, no permitiendo que los buscadores la perciban. Y ¡OJO! para los que rabian y despotrican, ante el presunto temor de que les quiten sus adherentes constituidos en ciegos y atemorizados contribuyentes, pues deben enterarse de una buena vez por todas, que EN LA SAGRADA IGEOM NO SE HA RECIBIDO DIEZMO ALGUNO DE NADIE, el mismo que jamás fue requerido por nuestro Gurú Kumarásico, pero que cuando llegare el caso, si es que hubiere en el futuro algún propósito de apoyo, mínimo que fuere, no se tendrá la ignorante soberbia de llegar a rechazarse, pues bien podrá servir cuanto llegase a recibirse, para la honesta y digna pervivencia institucional, posibilitando su desarrollo y expansión doctrinal; por consiguiente, es bueno que se conozca públicamente, afirmando y aclarando como correspondiente y oportuno, que hasta la fecha, Mayo del año común 2010, NADIE, absolutamente NADIE, aporta un solo céntimo en calidad de diezmo para la querida Obra que ejecuta generosamente nuestro Sabio Gurú Kumarásico, A.Z.F. El Tawa Manú, y cuanto se tiene alcanzado en el mundo material difundiendo la Enseñanza, es fruto de la Misericordia Divina que permite su prometido como luminoso trascurrir, sin pausas, dudas, temor o sobresaltos.



La Restauración, tal como fue prevista desde el Altísimo, y profetizada a través de los tiempos, hoy se ejecuta triunfalmente en la Tierra, pues se halla referida al restablecimiento doctrinal luminoso de un modo público, accesible y claro, quedando al alcance de todos tan maravillosa Obra de Misericordia Celestial, que no llega como religión nueva y mucho menos como secta, si no que más bien, feliz y oportunamente, viene a dar las pautas para que todo laborante, de la religión que fuese, alcance la Gnosis de las Gnosis, entendiéndose por Religión aquellas que son resultado de la Misión de los Grandes Maestros de Luz habidos en todos los tiempos, ya que en la Iglesia Restaurada encontrarán integrados todos los Mensajes de estos Grandes Seres Arquetípicos.



El Maestro Gurdjieff, hoy nuevamente reencarnado, y al cual nuestro Guía Espiritual lo presentará públicamente en breve, reiniciará en una nueva escala superior su brillante anterior misión descifradora de los Sagrados Misterios del Ultra; él fue quien escribió hace más de 70 años, que la Sabiduría era como un Libro y a cada quien se le daba una página; lamentablemente muchos la desechaban, y era labor de los Mensajeros de la Luz el rescatar dichas páginas, integrarlas y entregarlas a quienes dignamente las merezcan; así se dieron las bases para que el gran Maestro Samael comenzase a realizar lo que muchos intolerantes y recalcitrantes hasta hoy le critican acremente, al haber tenido la sabia experticia y capacidad para compaginar las páginas sueltas correspondientes de cada uno de sus antecesores, procediendo con su Verbo de Oro a integrarlas en maravillosa Síntesis; ya así reunidas las Luces del Altísimo, se ha podido contar en la Tierra con el Libro de Libros, o Kristis Sofía, utilizando sabiamente la unidad reunificadora de la diversidad concordante, para que sea transmitido, estratégicamente dinamizado, lo más luminoso de cada una de ellas, constituyendo el Evangelio Universal para iluminar con su espíritu, toda la renaciente Era de Acuario.



Así pues la Iglesia ha sido Restaurada tal como el Patriarca Samael lo dejó establecido y por escrito mediante Real Profecía, y bien sabemos, quienes ya tenemos las pruebas al respecto, QUE ÉL CUMPLE Y NO MIENTE.



A continuación colocamos el Gran Memorándum de Alerta para que los entendidos puedan beber sus mieles en la copa de la serena meditación, con la previa indicación entregada oportunamente en México por nuestro Sagrado Gurú Kumarásico El Tawa Manú, fechada en Julio 21 del año común 1997:



Habiendo llegado el momento estelar preciso, predeterminado en majestuoso Desiderato Cósmico, se dá a conocer con Júbilo Celestial la transcripción del presente Memorándum suscrito por el V. M. Samael Aun Weor el 27 de Mayo de 1.976, quien en previsión del lamentable divisionismo dogmático existente actualmente al interior de las deterioradas estructuras de un estancado como burdo gnosticismo, con magistral precisión predijo la Re-Evolución Doctrinal que se operará en la presente década, comandada por un enérgico al igual que Sabio Restaurador de la Iglesia, quien, al tiempo de entregar la completa develación de Pistis Sofía, reaparece plenamente autorizado cumpliendo su trascendental Misión Cósmica, precediendo la triunfal pública presentación del V. M. Samael Resurrecto, quien como Kalki Avatara Budha Maitreya aguardado por todas las auténticas Escuelas Iniciáticas de Regeneración, viene a reunificar todos los Credos existentes en distintas Parroquias Confesionales y que concentran, así agrupadas, la Sublime y Redentora Gnosis contenida en todas las Doctrinas. El referido documento que se mantiene celosamente oculto, fue rescatado del original y secretamente distribuido en copia mimeografiada, la cual dice así:

GRAN MEMORÁNDUM DE ALERTA

Considerando la gran catástrofe destructora que avecinará después de mi partida del planeta Tierra, debido a los caprichos meramente humanos de los Bodhisatwas de los Maestros: Gargha Kuichines (Julio Medina Vizcaíno) y el Maestro Rabolú (Joaquín Amorteguí Valbuena), caprichos estos que sólo causarán división y destrucción catastrófica, y después de escuchar a acusados y acusadores, tomé la siguiente determinación:



Me dirigí a mi Padre Interno en estado de ASANA y DHARANA sumergido en DIANA y ya en estado de SHAMADI, le pregunté al Señor JEHOVA si el Gran Armisticio celebrado en plena Sede Patriarcal el día 13 de Mayo de 1976 (13) con los maestros Gargha Kuichines y Rabolú tendría éxito o fracaso, y la respuesta fue como tenía que ser: Lamentablemente, Hijo Mío, no hay triunfo; estos discordantes destruirán tu obra.



¿Qué se debe hacer para no dejar fracasar la gran labor que se ha levantado? Y me respondió el señor Jehová: " No temas hijo mío, que ya está preparado el Gran Restaurador de la Iglesia, el cual la organizará tal como la restaurara el Mesías prometido, sobre el fundamento de Apóstoles y Profetas, siendo la principal Piedra del ángulo: El Cristo mismo. Por lo tanto, levántate Hijo Mío y envía al mundo entero el Mensaje de las Buenas Nuevas y la Señal del Misterio, porque el Restaurador será de Espíritu fuerte y de Verbo penetrante, con el cual convertirá un día en ciento noventa y nueve (199), restaurando mi Iglesia y entenderán que Yo Soy.



Pero Ay! de los que NO escuchen sus palabras y menosprecien el Mandamiento con Promesa, porque llegará el Fuego Ardiente y los destruirá. Pero a los que creyeren y fueren Bautizados en mi Nombre serán Salvos y Sellados con el Espíritu Santo de la Promesa y sus Nombres serán escritos en el Registro del Gran Libro de la Vida que entregará el Restaurador"; " Ay! de los que no diezmen su propia Semilla, y no paguen sus diezmos a la Iglesia, porque serán ladrones, robadores y traidores con el Cristo".



ENTONCES COMPRENDI EL SIGNIFICADO DE LA GRAN REVELACION, Que sabía es la Gran Ley Universal, pues las cosas no se hacen como uno las piensa, si no como DIOS las quiere que se cumplan; nada se hace por coincidencia, si no porque así tiene que ser.



CONSIDERANDO: Que el día 13 fue celebrado el Armisticio con los discordantes; indiscutiblemente el Número Trece está representando Muerte y Resurrección; Fracaso y Triunfo; Destrucción por las Divisiones y Construcción por la Restauración de la Iglesia.



CONSIDERANDO: Que el Restaurador convertirá un día en 199: Quiere decir su significado que del año 1990 en adelante Resucitará y saldrá a la Luz el Conocimiento de las Buenas Nuevas de la Restauración de la Iglesia y la Doctrina, que será como un SOL Radiante (El Arcano 19) que es el resultado del mismo número 199 sumado Kabalísticamente, el cual está representado por una Pareja, simbolizando al esposo y a la esposa, es decir al CRISTO y a la IGLESIA que crecerá con Gran Poder mundialmente con muchas Parroquias, porque todavía hay mucho tiempo antes del fin, pues como ya lo anuncié en el Gran Manifiesto anterior, la Gran Catástrofe Final será en el año 2500.



Pero Yo quería saber quién era el Gran Restaurador, entonces me transporté en Cuerpo Astral con un grupo de Iniciados a buscar al mencionado Evangelista, y cuán grande fue nuestra sorpresa al encontrarnos frente a un Gran Maestro de Misterios Mayores con su Bodhisatwa encarnado, luchando terríblemente para volver a levantarse, y es probable que tenga que cambiar de Vaso, que complemente en todos los campos, tanto en lo moral, social y Espiritual. Este Maestro es profundamente Sabio, y no hay duda que por su Sabiduría fue que la Venerable LOGIA BLANCA lo apartó y lo preparó para Restaurar la Iglesia, puesto que es de temperamento fuerte y drástico, para hacerse obedecer, y por eso mismo es que su Bodhisatwa físico lo castigará severamente en sus caídas, porque ya conoce el nombre de su Maestro, y por desobediente y precipitado de escribir el nombre de su Maestría, sin ser permitido todavía, irá contra su Voluntad a la cárcel y un juez lo someterá a tener que aclarar el por qué tiene dos nombres, y como no podrá mentir, el nombre del Maestro quedará registrado y archivado en dicho juzgado y esto será para bien de la Gran Causa. Esto será antes del año 1990, para que cuando el Pueblo esté confundido entre tantos ramales que surgirán por la división, saldrá a la Luz muy secretamente este Memorándum, y desenmascarará a los falsos impostores y el pueblo conocerá la Verdad de que YO - Samael Aun Weor - NO miento, porque a los divisionistas no los protegeré más con mi fuerza Marciana, puesto que destruirán el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Martha, Colombia, Sudamérica.



CONSIDERO: Que todos mis Fieles Discípulos deben ayudar y apoyar desde económicamente al Gran Evangelista, y pagar sus Diezmos a la Iglesia.



Fdo. V. M. SAMAEL AUN WEOR

27 de Mayo de 1.976



Bien mis queridos hermanos, la restauración de la Iglesia de Dios en la Tierra es todo un Hecho irrefutable, contundente y luminoso, siendo cordialmente invitados todos quienes se hallen dignos y aptos de merecerla, a integrarse en su Sagrado Seno.

Con Caridad, Amor, Fe y Esperanza

Fraternalmente

Ram Ka El

Extracto del Libro Diálogos Iniciáticos



El Sabio Restaurador

Mientras algunos especulan respecto a lo que desconocen, mi Glorioso Ser genera, practica y difunde celestial Doctrina en un eterno e integrador ahora.

A. Z. F., V.M.K. EL TAWA MANÚ

Luego de la retirada temporal del Patriarca Samael de los escenarios físicos, comenzaron las divisiones y aumentaron las confusiones; la mayoría de los líderes hicieron caso omiso al Memorándum; algunos lo desconocieron, otros lo tacharon de falsificación, pero como se ha dicho líneas arriba, la obra del Altísimo continúa y ¿Quiénes somos nos, para cuestionar sus designios?, sólo Él sabe por qué suceden las cosas y a él le debemos nuestra adoración y fidelidad Real y Amorosa.

No me voy a extender acá hablándoos de los grupos y sus divisiones, quedando en cada quien, si está interesado en saber sobre ello, colocar en Google la palabra GNOSIS y podrá descubrir con asombro la variedad de grupos que han surgido. Pero esto no significa que sea algo malo, cada escuela cumple su propósito. Así como es difícil que un estudiante de primer año de básica comprenda lo que le enseñan a uno de séptimo año, si no pasa antes por los consiguientes grados, del mismo modo debemos darle a cada grupo su real importancia toda vez que son útiles a la causa, ya que en el mundo hay personas de diferentes niveles y variedad de requerimientos espirituales, pues, conforme a los méritos con que se cuente, no siempre se está en el mismo plano de digestión psicológica para poderse procesar todo de una sola vez.

Así pues, la enseñanza Gnóstica trasmitida por el Patriarca se reestructuró en niveles y cada grupo cumple su importante labor; IO, Ram Ka El, al igual que mi prudente y sabio Guía Espiritual, no cuestiono ningún grupo y les trasmito mis respetos, siempre que se mantengan bajo el Orden, el Amor, y la Fraternidad, sin abusar de las gentes, ni deformar la Ciencia Iniciática, ya que en esos casos como Fieles servidores del Altísimo, nos veremos en la urgencia de sindicar públicamente, aunque con Amor Reflexivo, lo que en cada caso corresponda, siempre por el bien de todos, mas es sabido que, al final de cuentas, cada cual es libre de hacer lo que considere correcto, tomando en cuenta que el Altísimo ha tenido una Supra Lógica para permitir tales situaciones.

Ahora bien, retomando el tema que nos atañe en este capítulo, debemos deciros que el auténtico Restaurador, que es mi Glorioso Gurú Kumarásico, El Tawa Manú, no tuvo que amañar situaciones de su existencia para compatibilizar circunstancias con el contenido del referido Memorándum, pues en su caso los hechos se fueron sucediendo de modo natural, preciso y matemático, como es fácil de poderse constatar por medios irrefutables, y ocurrieron en su debido tiempo tal como estaba profetizado, sin que se diera por aludido en tal legado del Patriarca, pues tal contenido aún estaba fuera de su conocimiento en la materia física.

Inmediatamente después de su regreso de México ocurrido en Agosto de 1978, comienza su dinámica Labor dirigiendo desde Tiahuanaku en Bolivia, y en presencia de invitados desde distintos puntos de la Tierra, con la iluminada restauración de antiquísimas celebraciones Teúrgicas mediante los Rituales de la Naturaleza y sus Espíritus Vivientes, da reinicio al proceso recuperador de los Misterios, que se mantuvieron por eones petrificados en los Aphus de las Montañas del Original Olimpo en la Tierra, siendo este Gran Ser, como antes lo hiciera en su condición de Ñoke o Enoch, y ahora ARKA OM, el mismo Arka de la Alianza o de Noé, mediante cuyo titánico concurso, puedan rescatarse quienes dignamente se auto califiquen.

Todo esto ha sido profetizado, no sólo en el mencionado Memorándum del Maestro Samael, si no que además pueden encontrarse claras referencias a su presencia y lúcido accionar tanto en las Sagradas Escrituras como en muchos otras valiosas como antiquísimas Escrituras, y en especial el siguiente aporte del Profeta Jeremías, toda vez que quien hoy como ayer difunde las buenas nuevas de la Restauración presentando a los 4 costados de la Tierra las Bienaventuranzas Celestiales, es nuestro Maestro ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, VENERABLE KUMARÁ EL TAWA MANÚ:

“Se encuentra en los documentos que el profeta Jeremías mandó a los deportados que tomaran fuego como ya se ha indicado; y cómo el profeta, después de darles la Ley, ordenó a los deportados que no se olvidaran de los preceptos del Señor ni se desviaran en sus pensamientos al ver ídolos de oro y plata y las galas que los envolvían.

Entre otras cosas, les exhortaba a no apartar la Ley de sus corazones. Se decía también en el escrito cómo el profeta, después de una revelación, mandó llevar consigo la Tienda y el Arca de la Alianza; y cómo salió hacia el monte donde Moisés había subido para contemplar la heredad de Dios.

Y cuando llegó Jeremías, encontró una estancia en forma de cueva; allí metió la Tienda, el Arca de la Alianza y el Altar del Incienso, y tapó la entrada. Volvieron algunos de sus acompañantes para marcar el camino, pero no pudieron encontrarlo. En cuanto Jeremías lo supo, les reprendió diciéndoles:

"Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio. El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor y la Nube, como se mostraba en tiempo de Moisés, cuando Salomón rogó que el Lugar fuera solemnemente consagrado.”

2 Macabeos cap. 2, versos 1- 8.

“He aquí que vienen días, dice El Señor, en los cuales haré Nuevo Pacto con la Casa de Israel y con la Casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui IO un marido para ellos, dice El Señor. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice El Señor: Daré mi ley en su Mente, y la escribiré en su Corazón; y IO seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor tu Dios; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Señor; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Así ha dicho El Señor Dios de Israel, que da el Sol para Luz del día, las leyes de la Luna y de las Estrellas para Luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Señor de los ejércitos es su Signo: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice El Señor, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente”.

Jeremías cap. 31 versos 31-36

Escribe al Ángel de la Iglesia en Filadelfia: Esto dice el Sacro, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: IO conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi Signo. He aquí, IO entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, IO haré que lleguen y se postren a tus pies, y reconozcan que IO te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, IO también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, IO llegaré pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, IO lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el Signo de mi Dios, y el Signo de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi Signo nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis cap. 3 versos 7-13

A continuación os expondré una breve biografía del Maestro El Tawa Manú:

Con la siguiente remembranza no se pretende hacer una reseña definitiva de nuestro amado Gurú A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, ya que relatar los innumerables eventos superlativos acaecidos en la actual experiencia existencial del Maestro llenaría volúmenes enteros.

Así pues, las siguientes líneas, tratarán de presentar de una forma general, la vida y labor de un Ser que se ha ganado en virtud a sus méritos propios, el derecho de ser llamado Maestro de la Vida. Cada minuto de la vida de un Renacido es de hecho toda una experiencia maravillosa, digna de ser recordada.

En su trascendental Obra El Advenimiento de Thunupa, en la parte introductoria de su presentación, el Maestro hace una especie de auto biografía que nos permite extractar de ella lo siguiente:

Dr. Eduardo Serrate Rojas

Su Nacimiento:

La naturaleza humana actual del Maestro, nació el 14 de mayo del año 1943, se puede decir que en condiciones excepcionales, pues llegó a este mundo despierto y dotado de Conciencia Plena así como Poderes Parapsicológicos. A su vez, su Madre de profesión Maestra de Escuela y que se llamó Hortensia Pérez Salvatierra, no padeció dolor alguno en el momento del parto, siendo el mismísimo Padre Físico Dr. Eduardo Serrate Rojas, quien asistió a su esposa, en todos los menesteres propios del alumbramiento. Es así que la materia física de nuestro amado Maestro, bautizado como David, llega a ser entre sus hermanos el undécimo de los doce hijos y el menor de los varones entre la familia Serrate Pérez. Hortensia Pérez Salvatierra



Este nacimiento tuvo por escenario el maravilloso ambiente de una Naturaleza pródiga, cuyo encantador y polícromo entorno expone ante la extasiada vista, una mágica conjugación de exuberante vegetación ornamentada con sus variadas y caudalosas cuencas hidrográficas, mismas que conforman las nacientes de la extensa como embriagadora Amazonía Sudamericana, precisamente en la predestinada confluencia de los majestuosos ríos Beni (Helohim) y Madre de Dios (Geburah), al Noreste de la dilatada como espléndida geografía de Bolivia, en ese pedazo de Cielo que es una Tierra de ensueños y que lleva ahora su distintivo como la ciudad de Riberalta, antes La Cruz y Ribera Alta, recibiendo también el denominativo de Barranca Colorada.

Río Beni

Su Infancia:

Al cumplir exactamente un año fue bautizado por el Sacerdote Católico Juan Gálagher en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en Riberalta, habiendo sido padrinos sus tíos maternos Oscar Pérez Salvatierra y Adolfina Durán Aponte. A la edad de cuatro años aconteció algo extraordinario al Bodhisatwa del Maestro cuando fue trasladado en cuerpo físico a un Paraíso Elemental Jina, donde compartió en una concentración de Infantes Iniciados el festejo de su correspondiente aniversario, y de donde regresó, previo a una serie de advertencias sobre su escabroso futuro, desprovisto de la flamante vestidura que su cariñosa Madre había mandado confeccionar con una Tía de nombre Sofía Rivero. Se le dijo en ese espléndido lugar, que por las seguras transgresiones que le esperaban en el mundo tridimensional, podría llegar a manchar sus Hábitos Internos por lo que, simbólicamente se le conservaría dicha Vestidura libre de contaminaciones, la misma que podría recuperar más adelante, cuando el caso lo ameritase, y como al fin felizmente ocurrió. Al regreso de tan singular experiencia supra física, grande fue la alegría de su Madre al verlo nuevamente, toda vez que desconsolada le buscaba por todas partes, ya que las infantiles amistades reclamaban su presencia para agasajarle. Al verle semi desnudo quedó intrigada al no poder encontrar una explicación clara de lo que había pasado, máxime que había desechado por fantasioso el relato que le ofreció el pequeño David de los hechos reales acontecidos.

A la misma edad de cuatro años ya el Bodhisatwa del Maestro había enfrentado a sus guardianes del umbral, en la titánica lucha emprendida con decisión y valor para su definitiva desintegración, como paso previo indispensable que habilitaría más adelante en su existencia actual, lograr los portentos a los que meritoriamente fue accediendo paso a paso, calificando cada vez mejor los grados de Maestría adquiridos.

Otro caso interesante es el que le ocurrió cuando contaba con la edad de siete años, y se encontraba acompañado de su Madre y de sus Hermanas Ica y Clary: esta vez una Nave Cósmica o extraterrestre se detuvo bien sobre ellos como a unos veinte metros de altura, enviando un poderoso haz de luces multicolores de extraordinaria belleza, y mientras sus familiares permanecieron paralizadas por el pavor a lo desconocido, él fue transportado al interior de la Nave donde los cosmonautas solares le hicieron ciertos ajustes orgánicos, dándole instrucciones que olvidó por completo al tocar suelo nuevamente, y que ha vuelto a recordar relativamente hace poco, y es lo concerniente al cumplimiento de la Misión que tiene asumida con las Divinidades Supremas.



A la edad de nueve años obtuvo su confirmación en la Catedral Católica de Santa Cruz de la Sierra, y a cuyo fin los padrinos fueron sus tíos paternos Pablo Rojas Cronemboldt y Adelaida Soria Galvarro. A esa misma edad de nueve años fue que le ocurrió la momentánea suspensión de sus facultades metafísicas, las que estuvieron fuera de su alcance material, mientras transcurría el proceso de su natural adolescencia. Lo interesante es que esta falla empezó justo antes de cumplir los diez años y con motivo de sufrir un accidente mediante el cual un auto jeep que lo atropelló le infirió la quebradura de su pierna izquierda, quedando astillado el hueso de la tibia; tal impacto le provocó por segundos brevísimos la pérdida y noción de tiempo y espacio, ya que encontrándose en astral consciente y dirigiéndose al foco de su atención donde se arremolinaban los curiosos a los que atrajo el suceso, grande fue su sorpresa al comprobar que quien estaba en el suelo herido y sangrante era el mismo.

Con diez años de edad y ya en la ciudad de Vitória, Espíritu Santo, Brasil, fue Bautizado por su Hermano, el Abogado y Pastor Bautista Dr. Alejandro Serrate Pérez, quien desde aquella edad le inculcó el amor al estudio de las Sagradas Escrituras.



Su Adolescencia

Durante su difícil como complicada adolescencia, contó con el valioso aporte doctrinal y guía espiritual de varios instructores, Sacerdotes y Monjas de la Orden Maryknoll de la Iglesia Católica, quienes contribuyeron a cimentar su formación Krística.

Su Juventud

A la edad de 22 años contrajo nupcias con la grácil y bella señorita María del Rosario Medeiros Saucedo, con la cual tiene 5 hijos y mediante los cuales cuentan actualmente con nueve nietos, y ya viene en camino sus primer biznieto, cosa que acurre ahora que el Maestro tiene 67 años.



Luego que fallece su Madre el 28 de Octubre de 1968, y contando con 25 años de edad, el Bodisattwa del Maestro sufre una gran depresión, la cual es superada sólo cuando al año siguiente se integra a la Fraternidad Gnóstica siendo consagrado en la Segunda Cámara mediante Ritual Iniciático a cargo del Lic. Francisco Ibieta Núñez y fue juramentado en el Ejercicio Litúrgico por el actual Abogado Dr. Antonio Fagalde Revilla, ambos oriundos de Potosí, Bolivia, iniciando su Labor de forma ininterrumpida en la Gran Obra, fundando en su Casa el Templo Gnóstico RAFAEL.

Hermanos del Templo Rafael



Leyó muchos libros iniciáticos de varios autores, y logró gracias a la guía cierta de las obras del Maestro Samael recuperar su natural capacidad de ingreso consciente al Astral, siendo una de las primeras algo decepcionante, como él mismo la relata, pues habiendo puesto la voluntad de dirigirse a regiones Superiores de Luz, con la finalidad de contactar con los Gloriosos Maestros de las Alturas, lo que obtuvo fue el arribo a una lejana y muy atrasada esfera, donde la vida transcurría en condiciones cavernícolas deprimentes, lo que si bien entristeció al Maestro en pleno levante, sin embargo le sirvió de aliento para entender que debía purificarse al máximo para llegar a acceder a las regiones que antes habían sido de su pleno dominio.

El Re-asenso Iniciático

En 1971 a la edad de 28 años, después de compartir dos escasas semanas con los aspirantes a Misioneros Internacionales, inclusive contribuyendo material y económicamente en levantar las rústicas instalaciones ampliadas de la Casa del Peregrino en inmediaciones del Sumum Supremum Sanctuarium, fue consagrado Sacerdote Gnóstico por el Venerable Maestro Gargha Kuichines al interior de la catacumba allí erigida como Templo Subterráneo, el mismo que fue forjado de entre las pétreas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia y que es el lugar histórico donde en su oportunidad el Maestro Aun Weor, encarnó a su Padre Celestial, el Glorioso Regente de Marte: Samael. En el año 1975, se traslada a México con su esposa y sus entonces 3 hijos. Allí ingresa al primer curso de Misioneros dictado en Guadalajara, con la finalidad de realizar su completa preparación, obteniendo así la condición de Misionero Gnóstico Internacional, siendo sus instructores los abnegados e iluminados Maestros Luís Fernando Moya y Javier Ruiz.

La Nueva Misión en su madurez

Luego de obtener la respectiva credencial que ratificó ya con el Sello y Firma del Gurú Samael lo que venía cumpliendo desde el primer día que recibió de su instructor en Bolivia las primeras bases gnósticas, y como siempre ha ocurrido, con sus propios recursos económicos, se fue siguiendo instrucciones del Maestro Samael a lo más norte de México en el Estado de Tamaulipas, donde no se había realizado labor misional Gnóstica hasta entonces.

Su obra fue majestuosa en Nuevo Laredo, visitando escuelas, hospitales, cárceles, colegios, universidades, Logias y Templos, Mezquitas y Sinagogas; asistió a cuanta congregación le invitaron, dejando impresa la Luz de su Ser y expandiendo con Amor, Sapiencia y Autoridad las excelencias de la Sagrada Doctrina Gnóstica. Algo que vale la pena resaltar, es que cuando el Bodhisatwa del Kristo Xanón llegó a México que era la Sede Patriarcal o Mundial, tan sólo existían tres Lumisiales Gnósticos en todo el país, pero luego de la dinámica Misión emprendida por los Fráteres que emergieron como Misioneros junto con el ya reencarnado Maestro Xanón, la Gnosis llegó aceleradamente a gran parte del territorio mexicano, instalándose por doquier y en menos de un año calendario, al menos cincuenta nuevos Lumisiales difundiendo la Sagrada Enseñanza de la Nueva Era.

Y algo que también es oportuno de mencionarse y destacar, es que el entonces Maestro Xanón recibió del Maestro Samael mediante Memorándum escrito y firmado por el Patriarca que se conserva intacto y que es de conocimiento de la familia Gómez Garro y del entonces Secretario Fernando Salazar Bañol y todo el entorno fraterno participante en la Sede Patriarcal, la elevada Misión de constituir y dirigir, con sus propios medios y empleando su estratégica como integral didáctica, el Instituto de Ejecutivos Gnósticos Quetzalcoatl que apenas empezaba a funcionar cuando llegó el lamentable deceso de la materia física del Patriarca, quien había dejado instrucciones precisas y claras de que todos los monasterios y credenciales de misioneros quedaban cancelados, mientras no se restaurasen bajo la dirección y aprobación en dicho Instituto, previa compulsa física e interna, la futura obra misional a cumplirse dentro de una nueva tónica doctrinal, litúrgica, terapéutica y magistral.

Al desencarnar la materia del Maestro Samael, las ambiciones materiales y los celos existentes por mantener privilegios que nada tienen que ver con la Doctrina de una Real Gnosis, hicieron posible la confabulación que concluyó en el desconocimiento y superposición a los Decretos del Maestro, dejando que continúe el sistema de cosas que el Maestro había decidido corregir y que ya hacía aguas al interior de casi todas las agrupaciones existentes en la depauperada hermandad, y paradójicamente quedaron de abades apócrifos en el mismo Guadalajara los menos calificados para ejercer tan respetable función, pero eso sí considerando que serían sumisos a los malsanos caprichos de quienes se sintieron herederos naturales de la Obra del Maestro Samael, sin contar que la Ley actúa tarde o temprano para remediar las cosas, pues no transcurrió mucho tiempo para que las falsas mansas palomas, alzaran vuelo traicioneramente cargando con todo cuanto pudieron, incluyendo templos, libros, autorías, y naturalmente una seducida feligresía carente de identidad por no saber reconocer la Luz y la Verdad.

Su reencuentro con el Maestro Samael

Cuando el entonces Maestro Xanón se encontraba en Nuevo Laredo, el Maestro Samael le visitó para llevar a cabo lo que para el Bendito fuera su última Misión Pública, de las pocas que ya realizaba, pues el Patriarca se hallaba plenamente dedicado desde su domicilio en el Distrito Federal a impartir la Doctrina a quienes lo visitaban desde las más diversas regiones de la Tierra, lo que prácticamente y más la escritura de nuevos libros, le consumía todo el tiempo físico.



Desde la edad de 4 años como se expuso líneas arriba, nuestro Maestro Kumarásico ya había enfrentado y casi desintegrado a los guardianes del umbral, que como él nos lo enseña ahora, y lo hemos comprobado fehacientemente, no es sólo uno si no que son cuatro, con sus terríficos niveles, pero fue hasta 1975 que logró la desintegración total del primer guardián del umbral, llegando a encarnar a su Kristo Xanón luego de labores Magistrales que culminaron en la cima de la simbólica Montaña del Popocatepelt, entre el D. F. Mexicano y la ciudad de Puebla, calificando así la Quinta Iniciación de Misterios Mayores.

Volcán Popocatepelt





V.M. XANÓN (1975) V.M. SAMAEL Y V.M. LITELANTES



Como ya ocurría y era frecuente desde que se reinició en la Gnosis, pero sobre todo cuando el Maestro Xanón radicaba en el norte Mexicano, recibió internamente el invalorable apoyo de su glorioso Gurú Samael Aun Weor. Por eso no es de extrañarse que al poco tiempo el Patriarca le confiara tanto en la Sede Patriarcal como en Nuevo Laredo, la honrosa distinción de dirigir desde la Sede Mundial, la Filosofía Doctrinal con la cual debía emprenderse una moderna como eficaz enseñanza, difundiéndose así la bendita Gnosis inyectada de una poderosa integralidad estratégica de alcance internacional y al más alto nivel.



Esto ocurrió cuando ya se presentaban infinidad de desbarajustes por la diversidad de atropellos a la Doctrina y justamente para rectificar tales aberraciones el Maestro Samael le otorgó al Dragón de Sabiduría Xanón en 1976, la dirección para ejercer la formación de los Misioneros a escala mundial, y sin cuya aprobación, es decir del Kristificado Xanón, deberían haber perdido validez todas las credenciales internacionales y nacionales hasta entonces vigentes, situación que fue violentada pese a la autoridad del Maestro Samael, pues ya desencarnado, algunas personas mal intencionadas y de su más cercano entorno, intervinieron para frenar tal propósito durante un largo tiempo, que felizmente concluyó a partir del inicio de la década de los años noventa del siglo pasado.







Los Congresos en Guadalajara

Los años 1975 y 1976 se realizaron en la ciudad de Guadalajara en México, dos Congresos Gnósticos Internacionales denominados de la Cultura Hermética, donde se congregaron muchísimas delegaciones de varios países alrededor del Patriarca Samael Aun Weor para recibir sus enseñanzas e instrucciones directas, donde por separado de la presentación pública, simultáneamente se verificaron los respectivos Concilios Ecuménicos para tratar lo relativo al desarrollo Litúrgico y Doctrinal y donde el Kristo Xanón pudo participar, recibiendo en ambas ocasiones la guía cierta y directa de su Amado Gurú.

La Promesa de la Restauración:

En 1977 el V.M. Samael Aun Weor le formula una promesa al Krísto Xanón, que la Sagrada I.G.E.O.M. emergerá sorpresivamente como Religión Universal, esto lo expresó el Maestro ante la presencia del destacado antropólogo mexicano Víctor Manuel Chávez, instantes antes de lanzar su magnífica última conferencia pública sobre el Kristo Quetzalcoatl, en un espléndido Teatro en la ciudad de México, D.F., pocos meses antes de su lamentable desencarnación acaecida ese mismo año.

Algo que llamó mucho la atención y que asombró a la concurrencia en un local repleto de asistentes que casi en su totalidad era gnóstica, fue que el ilustre disertante se encontraba vestido de negro riguroso, muy al contrario de cuantas apariciones públicas se le conocían anteriormente.

Y es que de ese modo, por un lado el Maestro manifestaba el luto por la pérdida de las instituciones que con tanta abnegación y amor había creado, y de otro lado se adelantaba a predecir su desencarnación y posterior reencarnación, dando un impulso y un viraje revolucionario a la Doctrina Real cuando al término de su plática que concluyó con animosos y vibrantes vivas al Kristo Rojo de Acuario, dejó con tal Mensaje la guía clara de los tiempos por venir mediante la prometida Restauración.

Partida del Maestro Samael

Hay que destacar lo siguiente y es que cuando el Maestro Samael se encontraba atravesando la delicada iniciación correspondiente a calificar su ingreso al Aeón 13, el Kristo Xanón Zanoni laborando como Auténtico Resurrecto, fue el número 10 de los 11 Maestros que con su Caudal Dhármico se integraron en la Suprema Labor para negociar con la Suprema Ley el rescate del cuerpo físico o Bodhisatwa del Maestro Samael; en dicha Obra el Kristo Xanón Zanoni logró rescatar muchas Joyas de su Divina Naturaleza, y pese a lo cual, lamentablemente a falta de otros 2 laborantes inexcusables, en esa ocasión no se obtuvo la Resurrección aguardada del Maestro, y la naturaleza humana conocida como Víctor Manuel Gómez Rodríguez, llegó al doloroso desenlace de su desencarnación física.

Una de los factores influyentes en el desencarne del Bodhisatwa del Maestro Samael, fue la terrible traición de la que fue víctima, paradójicamente ejecutada por personas cercanas, miembros de su propio núcleo familiar.

Comienza la Restauración de la Iglesia

A Principios del año 1978 el Krísto Xanón emprende una gira visitando en México cuantos Lumisiales pudo, tratando de orientar a los grupos para que no perdieran el norte establecido y así las Almas que se encontraban en proceso de Rescate no se perdieran; a su vez difundió la Buena Nueva del seguro regreso del Venerable Maestro Samael como un Resurrecto en Gloria.

Por el mes de Agosto del mismo año 1978 retornó a Bolivia el Kristo Xanón Zanoni emprendiendo una labor en los Templetes abiertos de Tiahuanaku, Bolivia, donde inicia el proceso del Magistral advenimiento de la Sagrada I.G.E.O.M. como consecuencia de la Titánica Obra de des-petrificación de múltiples Seres contenidos en diversos lugares claves, en especial en toda la Zona del Altiplano y la Cordillera de los Andes; a estas labores concurrieron muchas personas provenientes de diferentes partes del mundo.

A finales del año 1978, visitó Caracas y participó en el Congreso Internacional que allí se verificó, y donde pudo comprobar todas las tramoyas existentes esgrimidas por grupos antagónicos recalcitrantes, que mostrando sus garras materialistas se empeñaron en destruir la gran Obra realizada por el Maestro Samael Aun Weor a nivel misional. La mala energía vibratoria que se generó en dicho lugar fue terrible, que hasta en los Cielos oscurecidos de Caracas se plasmó con repentino cambio de clima y estruendosos truenos, presagiando las graves consecuencias sobrevinientes con la espantosa división que hasta ahora mismo rige al interior del falso gnosticismo imperante.

En 1982, se inició la reencarnación de la Primera Persona de la Triada Sacra del Bodhisatwa David Serrate; El Maestro Arkaom Manoa nacía en las maravillosas cumbres de las Encantadas Montañas del Amboró en Santa Cruz, Bolivia.







Durante la década de los ochenta y luego de varios intentos por ofrecer a las autoridades internacionales disidentes las recetas para constituir con generosidad y desprendimiento, lo que el Patriarca en vida ordenara para conformar las Confederaciones Nacionales como bases de la Gran Confederación Internacional de Instituciones Gnósticas en la Tierra, recibió los instructivos y la autoridad para dar forma, aliento y realidad a la Sagrada IGEOM, en unión con un grupo de hermanos Gnósticos de Bolivia, dando comienzo a la institucionalidad básica para interpretar y forjar la prometida Restauración Doctrinal, cuyos extraordinarios frutos hoy son plena y categóricamente visibles y palpables.

La siguiente es una anécdota del Maestro Arkaom Zanoni acaecida en 1988 y contada por el mismo en su magistral obra La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophía) y es en esta experiencia donde se afianza más la Luminosidad del Maestro Arkaom Manoa alcanzando su Bodhisatwa procesos y experiencias cada vez más superlativos:

“En la presente encarnación he debido pacientemente experimentar múltiples situaciones, como esta muy especial que les paso a relatar, cuando estuve viviendo en plena selva virgen la más absoluta soledad, exactamente durante cien días, nutrido de lo más energético y sano que me brindó la Naturaleza, tanto física como etéreamente. Paso seguidamente a descifrar:

Cien =La afirmación de la Sublime Energía encarnada en mi materia corporal;

Días=Diez, Dios, El Ser, Xanón, que como mi Kristo íntimo comenzó ya con autoridad encarnada a parlar el Verbo Divino mediante su Bodhisatwa, David Serrate Pérez.

Selva =La naturalidad y sencillez de la purificación para asegurar que el Ser permanezca en el Adepto, evitando que se aleje) y donde hube de nutrirme básicamente de papaya y limón; región por cierto muy hermosa, de exuberante vegetación, colmada de montañas y lagunas, mismas que abundan en riquezas minerales como el oro y las gemas preciosas, ubicada en el sudeste de Bolivia, en las proximidades de la ciudad de Puerto Suárez, ésta última que se halla a orillas del Río Paraguay y fronteriza con la república de Brasil.

Papaya = Momento preciso para que el Ser se manifieste victoriosamente en mi interior, en sintonía con la mágica invocación PAPAGINO en “La Flauta Encantada”de Mozart, que los despistados y legos en la materia se han ocupado con astucia a deformar, quitándole su alto sentido iniciático y trastocando con adefesios egoicos tan maravilloso Arte que en tal obra imprimí estando mi Ser insuflando sus Celestiales Dones en la seleccionada materia de Mozart.

Limón =Liberación de los impedimentos para que al fin se exprese totalmente el Ser en la materia.



Paraguay =El Ser del Ser de todo Humano, que tiene infinita Misericordia hacia el Hijo y le rescata de las Aguas del caos, donde reinan los ayes lastimeros, pero que también permite al Laborante tomar contacto con el Gurú interno).

Cumpliendo mi actual materia los cuarenta y cinco años de edad (4+5=9=El Poder-Luz alcanzado por el Eremita en el refugio purificador que permite una austera y real soledad física, que nutre al Cuerpo Vital o Etérico) el 14 de Mayo de 1.988 (1988=1+9+8+8=26=2+6=8=Las pruebas de Job para calificar la Iniciación) y un día después de mi reinstalación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, llegando desde El Carao (EL-KA-RA-O= EL=El Ser; KA=El Alma Divina; RA=El Kristo íntimo, O=El retorno al principio de la Obra), siempre en Bolivia, y que es el lugar del relato arriba señalado, comenzó mi Ser toda una Operación de Alta Taumaturgia donde hube de revelar los Sagrados Signos a Treintitrés Bodhisatwas (Algunos pocos, en concreto tres aspirantes, no pudieron participar físicamente de este regocijo a falta de méritos dignificantes en sus materias) durante una maratónica e iluminada actividad de por lo menos cuatro horas diarias (En ciertas ocasiones se extendieron a trece) y que se cumplió ininterrumpidamente durante seis meses, (6=El Alma Humana, La indecisión, El Enamorado) donde sin vacilaciones afiancé mi Obra en la Misión Cósmica que desde las Alturas tengo asignada, y cuando tampoco faltó de por medio en dicho período la amarga y dolorosa prueba “Direne”, ante la cual lastimosamente fracasé parcialmente, debido en cierto modo a la malicia e incomprensión de algunas gentes que traicionera y ex profesamente me rodeaban, teniendo que postergar por algunos meses la Trascendental Obra que inexcusablemente debo cumplir, “cueste lo que cueste y pase lo que pase”.

Superada ya la aflictiva como suprema prueba que me valió, sin embargo, de gran aliciente renovador, pues urgido por las circunstancias a dar un respiro a la conmoción de mis sentimientos por entonces muy humanos, en cuyas circunstancias, otras personas de menor avance espiritual, fácilmente pueden llegar al desquicio mental, hube de cambiar de domicilio trasladándome a la Ciudad del Illimani, la de majestuosos Nevados Eternos, de cuya orografía conformante de la portentosa Cordillera Real de los Andes y de la megalítica Taowanaku próxima a La Paz, capital política de Bolivia, mi Ser supo extraer el máximo estro iluminado, y de ahí en adelante fueron haciéndose mayores mis glorias íntimas, a medida que fui decreciendo en la tenencia de bienes materiales. A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú (Pistis Sophia)”

Se Funda la Sagrada I.G.E.O.M. ¡ENHORABUENA!:

En 1990, el Maestro inició una maratónica labor dando forma a los Estatutos y Reglamentos que rigen dentro de la Sagrada I.G.E.O.M., iniciando así la Restauración de la Iglesia tal como lo profetizara el Maestro Samael Aun Weor en “el Gran Memorándum de Alerta” de fecha 27 de mayo de 1976.



La Sagrada I.G.E.O.M. obtiene su registro legal el 14 de Abril de 1990, siendo esto un Triunfo Trascendental de la Logia Blanca. En 1991, el Maestro Arkaom Zanoni con el auxilio de extraordinarios Seres que ya le acompañaban en su Misión esta vez desde la ciudad de La Paz, Bolivia, organizó y dirigió el “Primer Encuentro Internacional de la Cultura Mística en los Andes al que asistieron por invitación varias delegaciones de Grupos Místicos a nivel mundial, contando con la destacada presencia del entonces Vicepresidente de la República de Bolivia entre otras altas personalidades religiosas, políticas, administrativas y diplomáticas asentadas en la Sede de Gobierno de Bolivia. Al año siguiente, en 1992 se volvió a presentar lo que entonces se denominó el Segundo Reencuentro de la Cultura Mística en los Andes, y al cual asistieron nuevamente celebridades varias de místicas instituciones fraternas que honraron con su presencia la destacada labor difusora de la Doctrina que predica y practica el Maestro Kumarásico El Tawa Manú.

Su Participación breve en la escuela del Maestro Zeus:

Fue luego de este Congreso que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni (quien aún no daba a conocer públicamente la totalidad de su Sacro Signo, siendo sólo conocido como el Maestro Xanón), cuando recibe la invitación para asistir y conocer las actividades que desarrollaba en Colombia el Sr. Luís Gustavo Morales Sierra mejor conocido por su Signo Sagrado Kelium Zeus. El Maestro Arkaom Zanoni lo visita y por un período aproximado de 2 años, con humildad fraterna comparte y colabora de buena Fe en las actividades de los Centros de Enseñanza Práctica dirigida por el Maestre Kelium Zeus, a cuya impulso desarrollado con Amor y Fe, pese a comprobar que en dicha organización empezaban a realizar, lo que en Bolivia, al menos desde cuatro años antes, ya el Kristo Xanón las venía realizando, como ser la develación de Signos Sagrados, y es así como en labor incesante y precisa se propaga la Doctrina Taoísta por toda Sudamérica con una velocidad vertiginosa.

La participación del Maestro Xanón en estas actividades tuvo la firme y abierta finalidad de asistir en lo posible al levante e iluminación de los concurrentes, incluidos los Directores de la agrupación, toda vez que sencillo y humilde, le consta que la Doctrina Sagrada se entrega y se recibe de los más diversos modos, y de formas y personas muchas veces inesperadas, y aunque tantas veces no sean totalmente confiables las organizaciones, así como las personas, no es menos cierto de que aún de las experiencias más negativas, se puede extraer positiva Sabiduría. Fue en este tiempo mientras participaba en las labores en conjunto con el Maestro Zeus que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni encarnó también a su Mahatma, siendo la Energía Triunfal de Su Madre Bendita conocida Internamente como el Mahatma Gedeón Phidluz luego de una labor realizada en el mes de Marzo del año 1992 cuando el Kristo Xanón Zanoni, unía la fuerza interoceánica de Ram IO en el Estrecho de Magallanes, precisamente en la legendaria Patagonia de los Fueguinos u Onas, extrayendo de allí todo el Poder de su Mahatma, para volver a escribir como Felipe, y concluyendo en Agosto de 1.996, los Sagrados Misterios de la Sofía de Jeú Mikael, con los cuales los Secretos de la Pirámide Humana han sido resueltos en su totalidad. Luego de este trascendental evento el Maestro da a conocer el Signo de su Triada Sacra y avalado por el Maestro Kelium Zeus comienza a firmar como Arkaom Zanoni Phidluz.

En el año 1993, luego de contemplar algunas desviaciones en la Doctrina por parte de los directores de la agrupación TAO, el Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz se aparta y a su vez da a conocer la magistral Doctrina propia de su Verbo iluminado viéndose manifestada la primera edición de su Obra “El Advenimiento de Thunupa el Kristo Rojo de Acuario”escribiendo luego una treintena de otros libros de valor iniciático y místico, incluyendo la develación total de la Sagrada Pistis Sophía, pero esta vez haciendo uso de la tetraléctica propia del Rayo INKA, develando también el Evangelio Gnóstico Esenio de Tomás.

Navidad Superlativa: Un Kumará ha Renacido entre los Hombres

El 3 de Noviembre de 1.994 en Santa Cruz, Bolivia, y luego de sortear sinuosas exigencias probatorias que un simple mortal sería incapaz de soportar, la materia física del Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz fue galardonada recibiendo la elevadísima distinción Kumarásica, la cual muy rarísimas veces se logra adquirir en nuestra Esfera y dimensionalidad espacial, precisamente por su rigurosidad precedente, y es desde entonces que da a conocer el Signo Sagrado de su Inefable Gloriam Íntimo como V. M. K. El Tawa Manú.

El Venerable Maestro nos dio a conocer la significación de este Sagrado Signo de su Ser:

“El, es mi Padre Celestial, Tawa son las vibraciones de mi Ser Kumarásico y Krístico y Manú es mi Divinidad Androginizada, Él y Ella fusionados como en el principio, el Ser Varona. Palabras del Venerable Maestro Kumará El Tawa Manú”

Ese mismo año (1994) en Santa Cruz de la Sierra sale a la Luz el Libro La Suprema Sabiduría Develada (Pistis Sophía) Primer tomo, derrumbando el velo de la Ilusión para beneficiar a muchos auténticos Buscadores de la Verdadera Luz para que logren el objetivo supremo de encarnarla. Y en el 1996 entrega el Segundo Tomo completándose así la Develación total de la Sagrada Biblia Gnóstica Esenia, siendo esta la Base para el establecimiento de la Sagrada Orden Universal del Amor.



Vuelve a México como Misionero

En 1994, se traslada a México y organiza la Sagrada I.G.E.O.M. en esas tierras del Tenochtitlán, fundando varios Templos Gnósticos Esenios y dando a conocer su Develación del Evangelio Según Tomás y sus Runas Solares las que contienen el Sumun de las claves de la Realización Intima, mismas que otrora el Maestro dejara registradas en la Puerta del Sol en Taowanaku, Bolivia, hace algo más de 400.000 años en su encarnación como Ñoke. A su vez y en conjunto con las Runas Solares, entregó su libro de Reflexiones y Máximas que es toda una Joya para el Aspirante que quiera trascender.

Su mudanza a U.S.A.:

En el 1999, viaja a Estados Unidos y se residencia en Seattle Washington donde radicó durante 11 años dirigiendo desde allí la labor entregando la Sagrada Doctrina de la Luz.



En el año 2007, obtiene la calificación plena y en su máxima expresión como materia elevada a Kumarásica, cuando en Honolulu, Hawai tuvo que integrar algunas partes faltantes de su Naturaleza Íntima que estaban de algún modo latentes en esa zona, inclusive, en esas tierras aún hoy se mantienen algunos recuerdos de la presencia del Maestro, ya que en pasadas encarnaciones se manifestó con la gloria de su Ser en esas Paradisíacas Regiones, dándose a conocer con su Sagrado Signo Magistral de Manoa, que es a la vez la Energía Telúrico Cósmica del Amazonas Sudamericano.



A finales del año 2009 se traslada a Santa Cruz, Bolivia donde reside en la actualidad.

El Bodhisatwa del V. M. K. El Tawa Manú es hombre maduro, con Esposa y cinco Hijos, y a pesar de su formación académica y en cuyo desempeño profesional como abogado pudo haber gozado de una situación económica muy holgada, cabe destacar que lo ha abandonado todo, menos la familia, para poder dedicar todos sus esfuerzos al esclarecimiento de cuanto él pueda descubrir y así ofrecérselo en beneficio de la humanidad que aún cree en Dios y en su Justicia.

Esta breve biografía ha sido realizada extrayendo datos de:

El Advenimiento de Thunupa, El Kristo Rojo de Acuario.

La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophía) Tomos 1 y 2.

Diálogos Iniciáticos sostenidos entre el V. M. K. El Tawa Manú y Ram Ka El.

Con Caridad, Amor, Fe y Esperanza

Fraternalmente,

Ram Ka El

Extracto del Libro Diálogos Iniciáticos







No hay comentarios:

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo