ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !



domingo, 30 de septiembre de 2012

CON FE Y AMOR ABOGO POR LA HUMANIDAD PARA QUE VENZA SU POSTRACIÓN Y DECADENCIA MORAL



Aunque mi generoso accionar, pletórico de Amor Consciente, es mayormente despreciado y hasta ferozmente combatido en lo físico como en lo interno, teniendo mi naturaleza corporal y etérea que realizar verdaderas proezas para mantenerme incólume ante los embates y asechanzas de las celosas tinieblas, que presumen Luz siendo sólo frígidas sombras, he aquí mi obra de Pistis Sofía que es desdeñada e ignorada por la petulancia y hostilidad del mal reinante, entrego cada vez más el contenido gratuito de mi Labor, para que los sedientos que quieran saciar sus anhelos místicos, sorban la Sabiduría que fluye de este Celestial Manantial, dejando por siempre la angustiosa necesidad de padecer sed espiritual. 
CON FE Y AMOR:
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ


CAPÍTULO 59 
59.0 UNA AUREOLA DE LUZ SE FORMA ALREDEDOR DE SOFÍA
59.1 El Poder-Luz enviado por Jeú, formó una Aureola-Luz alrededor de Sofía 


Texto original
Y Jeú continuó de nuevo en el discurso y dijo a sus Discípulos: Sucedió entonces, que cuando Pistis Sofía terminó de decir estas palabras en el caos, IO hice que el Poder-Luz que le había enviado para salvarla, se volviera una aureola de Luz sobre su cabeza, así que desde ahora en adelante las emanaciones de Obstinado no tendrían dominio sobre ella. 
Y cuando ese Poder se volvió una aureola de Luz sobre su cabeza, todas las materias del mal en Pistis Sofía fueron sacudidas, siendo ella totalmente purificada, de tal modo que las emanaciones de Obstinado que aún permanecieran en el caos, pereciesen finalmente; mientras tanto Sofía contemplaba regocijada lo que a ella le acontecía. Y la purificación de la Luz excelsa que en ella estaba , dio Poder a la Luz de mi Poder-Luz, el cual había llegado a ser una aureola de Luz sobre su cabeza. 

Develación
Jeú Mikael que es el Señor del Pleroma, extendiéndose como Kristo Cósmico por todos los espacios manifestados e inmanifestados, es el resorte universal de la Vida, produciendo en el Alma Humana preparada el impulso erótico trascendental, que es la flama purificadora del Bautismo Krístico o potencia ígnea que fusiona los contrastes genéricos, llegando a armonizar las opuestas polaridades (“Dúo in Uno”) tal como expone con extraordinaria lucidez la Doctrina Gnóstica en su enseñanza medular de la Dualidad Filosófica; luego de este preámbulo indispensable para la mejor comprensión de lo que sigue a continuación, paso a desentrañar este singular renglón que había sido mañosamente alterado, el mismo que ahora restituyo en su mensaje original, y que es de suma importancia llegar a concienciar. 
Ahora bien, el Adorable Jeú Mikael, en virtud de la Obra Purificatoria que lleva a cabo el Alma Humana, en cuyos sentidos Arrepentimientos ha llegado ésta a merecer que la bermeja naturaleza Krística o sea del Prometeo particular que el Señor del Pleroma había enviado para salvarla, se tornara en su interior como el Kristo Íntimo, trascendiendo exteriormente como un potente haz luminoso a manera de aureola sobre su cabeza, y ante cuya irradiación que aterra a los demonios, no es posible que las emanaciones egoicas puedan siquiera aproximarse. 
Cuando Thunupa ha purificado a Pistis Sofía merced a la sublimación y sabia utilización de la potencia erótica, conmocionando todos los infiernos interiores del Adepto a fin de que los más sutiles y escurridizos egos salgan de sus mimetizados escondrijos y así perezcan definitivamente, el Alma Humana liberada de tamañas monstruosidades, no puede menos que regocijarse íntimamente. 
La purificación alcanzada por el Alma Humana, viabiliza el amoroso accionar de la Madre Bendita particular que permite al Iniciado experimentar al máximo los niveles luminosos de la transmutación, al fluir desde su interior la irradiación de excelsos destellos propios de la naturaleza ya conquistada como Alma Divina, energizando poderosamente al Hijo del Hombre, habilitando su más esplendente luminosidad en el Verbo encarnado, siendo el Poder-Luz o Kristo Interno, emergiendo cual fulgurante aureola sobre la cabeza del Iniciado. 

Texto original
Sucedió entonces, más aún, cuando ésta rodeaba a la Luz Pura en Sofía, y su Luz Pura no se iba de la aureola del Poder de la Llama-Luz, así que las emanaciones de Obstinado no pudieran robárselas, cuando esto le sucedió a ella, el Poder-Luz puro en ella comenzó a entonar alabanzas. Y ella alabó mi Poder-Luz, el cual era una aureola de Luz alrededor de su cabeza, y ella entonó alabanzas, diciendo:


Develación
En circunstancias de estar Pistis Sofía inmersa en el Poder Luminoso de su naturaleza Divina que cual aureola fluye coronando la glándula Pineal del Laborante e impidiendo a las legiones egoicas plagiar las energías rebosantes en éste, el Alma Humana entona sus loas al Señor del Pleroma de esta manera: 

59.2 Sofía enunció otra canción de alabanza 

Texto original
“1. La Luz se ha convertido en una aureola alrededor de mi cabeza; y IO no la dejaré ir, así que las emanaciones de Obstinado no me la puedan robar”. 

Develación
Merced a la sublimación de la Energía Creadora, la Madre Virginal del Iniciado aventajado hace que surja en la naturaleza de éste el Hijo de sus Obras, el Kristo íntimo, irradiando cual aureola alrededor de su cabeza el Poder-Luz del Señor del Pleroma, de modo que no existe posibilidad ninguna para que las emanaciones del ego intenten robar los Fulgores ya establecidos en el Ser. 

Texto original
“2. Y aunque todas las materias sean sacudidas, IO no seré sacudida”. 

Develación
Las pruebas que debe vencer el Laborante suelen ser en extremo rígidas, apabullantes y hasta provocan desconcierto y desolación; empero la tenacidad y constancia en la práctica de la Gran Obra, sin llegar a la mecanicidad o el hastío, permiten que el Alma Divina encarnada en el Alquimista permanezca incólume. 

Texto original
“3. Y aunque todas las materias perezcan y permanezcan en el caos, -aquéllas que las emanaciones de Obstinado ven- IO no pereceré”. 

Develación
Mientras no se elimine la personalidad, la materia corporal del Iniciado permanentemente será susceptible de volver a contener las horripilancias egoicas, mismas que al absorber las sustancias nutrientes que desperdicia el descuidado operario, conducen finalmente a éste a perecer como consecuencia de mantenerse en el caos inferior; en cambio Pistis Sofía unificada con su Alma Divina, asegura para su materia corporal sublimada a grados de excelsitud, la ansiada inmortalidad de los Invisibles.

Texto original 
“4. Porque la Luz está conmigo, y IO misma estoy con la Luz”. 

Develación
El Iniciado que ha alcanzado la gloria de las Bodas del Alma, siente en su naturaleza integral brillar la plenitud de la Luz, pues ya es Ella misma. 
Texto original

Estas palabras enunció entonces Pistis Sofía. 

59.3 María, su Madre, pidió y recibió permiso para hablar

Texto original
Ahora, por lo tanto, dejad que aquél que entendió el pensamiento de esas palabras se adelante y proclame su solución.
Entonces, María, la Madre de Jesús se adelantó y dijo: Hijo mío, de acuerdo al mundo; mi Dios y Salvador de acuerdo a las Alturas: dame la oportunidad de proclamar la solución de las palabras que Pistis Sofía ha proclamado. 

Develación
María, la inmaculada hija de Joaquín y Ana, alcanzó la Gracia ante las Alturas para llegar a ser la gloriosa Madre de Jesús, de conformidad a su nacimiento en la materia, aunque jamás desconoció que tenía en su propio Hijo como Ser Divino, al Poder Salvador determinado por el Absoluto para rescatar a la Humanidad de su pecaminosa postración. 

Texto original
Y Jeú Mikael le dijo: Tú también, María, has recibido la forma proveniente de Barbelo, de acuerdo a la materia, y has recibido la similitud de la Virgen de Luz, según la Luz, así como la otra María bendita; y por TI la oscuridad se ha levantado, y más aún, de TI proviene el cuerpo material en el cual estoy, el cual IO he purificado y refinado; ahora, por lo tanto, te doy oportunidad de proclamar la solución de las palabras que Pistis Sofía ha enunciado. 

Develación
Ante el requerimiento de su Bendita Madre terrenal, Jeú Mikael le autoriza para que este iluminado Espíritu devele los Misterios, previa aclaración ante los Discípulos de que María ha encarnado en la Tierra conteniendo físicamente las poderosas Energías provenientes de Barbelo (Bar=Barakiel=Samael=Tercer Logos en su Polaridad Positiva; Belo= Velo= Misterios= Génesis= Origen= Divinidad); pero a la vez, este seleccionado Espíritu colmado de Gracia, encarna en la Tierra siendo la Energía Divinal Femenina del Absoluto, esto es, la Madre Cósmica Común, de cuya Esencia emana en privilegiada forma la maravillosamente purificada María Magdalena, a quien Jesús El Cristo concede tan especial dedicación y Amor.
Y es merced a la inigualable Luz que expide la radiante naturaleza de María Virgen que las tinieblas huyen con extrema pavura, pues se trata nada menos que de la Madre Física del Verbo Rector del Pleroma, habiendo sido la materia de Éste previamente purificada en el mayor grado de refinamiento y excelsitud por su propio contenedor, Jeú Mikael. 

Texto original
Y María la Madre de Jesús, respondió y dijo: Mi Señor, Tu Poder-Luz ha profetizado anteriormente concerniente a estas palabras a través de Salomón en la Décimo novena Oda y ha dicho: 

Develación
María Virgen y Madre a la vez, actúa individualizada en el Laborante, dando a su feliz contenedor corporal, toda la Suprema Sabiduría que fluye de la Divina inspiración, y dice: 
59.4 María, su Madre, interpretó la canción de Sofía de la 19ª Oda de Salomón 

Texto original
“1. El Señor está sobre mi cabeza como una aureola, y no me separaré de El”. 

Develación
Cuando el connubio sexual de los elementos opuestos (Fuego-Agua; Tierra-Éter) llegan a su elevación suprema, brillando como aureola principalmente mediante la glándula Pineal del Iniciado, es porque el Ser se encuentra integrado totalmente en su materia (WiraKocha-KonaTiki), constituyendo esta gloria un estado de beatitud inenarrable por su majestuosidad, y de la que el Iniciado de la Vía Directa o del Óctuple Sendero no se alejará jamás. 

Texto original
“2. La aureola en verdad, ha ondulado alrededor mío, y ella ha ocasionado que Tus ramas broten en mí”. 

Develación
Cuando la irradiación del Pleroma se ha extendido con toda su potencialidad a las Iglesias Causales del Iniciado desde Efeso hasta Laodicea, los Poderes-Luz del Alma Divina emergen irrestrictas en Pistis Sofía. 

Texto original
“3. Porque no es como una aureola marchita la cual no ha retoñado. Si no que Tú estás vivo sobre mi cabeza y Tú has brotado sobre mí”. 

Develación
Y esta aureola de Luz Divina brilla por igual en todas y cada una de las Cuarentinueve divisiones del Ser, pero es claro que su máxima manifestación se hallará en las Iglesias Apocalípticas de Konatiki Wirakocha (Recomiendo a mis lectores estudiar detenidamente los grabados pétreos del frontis de la Puerta del Sol erigida en Taowanaku, Bolivia y si así lo prefieren, remitirse a mi obra literaria iniciática “Taowanaku descifrado a la Luz de la Auto Gnosis”).

Texto original
“4. Tus frutos son llenos y perfectos, plenos de Tu salvación”. 

Develación
Y es que en Kontiki Wirakocha se halla el Sumun del revolucionario proceso de toda Cósmica Iniciación. (Invito a los interesados a tomar debida nota de esta axiomática aseveración) 
59.5 Jeú encomendó a su Madre 

Texto original
Sucedió entonces que cuando Jeú hubo escuchado a María, su Madre, decir estas palabras, Él le dijo a Ella: Bien dicho, finamente. Amén, Amén IO te digo: Ellos te proclamarán a TI bendita desde un extremo de la Tierra a otro, porque la promesa del Primer Misterio ha tomado su morada contigo, y a través de esa promesa todos los de la Tierra y todos los de las Alturas serán salvados, y esta promesa es el principio y el fin.

Develación
Jeú Mikael, después de escuchar a su Madre física, la felicita por su iluminada inspiración para resolver los Misterios, y le profetiza que los Iniciados ubicados en todas las regiones de la Tierra, a partir de ese momento, la proclamarán ¡BENDITA!, ya que mediante su pura naturaleza, la Promesa del Absoluto Inefable de rescatar a la Humanidad de la condición pecaminosa en la que había incurrido, se hace patente con la gestación en su seno del Glorioso Salvador de todos los Universos, y en cuyo revolucionario actuar se cumple majestuosamente aquello de que en la Tierra (Zona actualmente rezagada y periférica de los Cosmos) “El Verbo se hizo carne y habita entre los Hombres” 
Jeú Mikael Aberamentho alcanza generoso con su Gesta Cósmica incluso hasta beneficiando a quienes aún sean contenedores de egos, pero que por otros trascendentales méritos operados en remotos tiempos e ignotos espacios, estén gozando de las Alturas, pues el Señor del Pleroma es el Rector del Alfa y la Omega, que hace posible vencer y trascender toda clase de leyes inferiores, merced a su infinita Misericordia y a su propio Poder-Luz proveniente del Absoluto Inefable.

ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ

No hay comentarios:

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo