ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !


I.G.E.O.M. MÉXICO

martes, 28 de febrero de 2012

SOLSTICIO DE INVIERNO 2010 EN EL HEMISFERIO SUR

SOLSTICIO DE INVIERNO 2010 EN EL HEMISFERIO SUR

Arrecian los vientos del norte con todo el ímpetu de preludio lluvioso para esta época del año, compitiendo con el vigor eólico que ya asoma con los fríos invernales provenientes del sur, presagiando a la vez extremos climáticos antes no experimentados, al menos por estas latitudes, resultantes de la desmesurada ambición humana que influye indudablemente en la drástica alteración de la regular armonía con que actúa la sabia Naturaleza en su original condición benigna y saludable.

lunes, 27 de febrero de 2012

LA INFINITA COMPASION DE LOS MISTERIOS MAYORES

CAPÍTULO 120 (Aquí transcrito sólo un acápite)






LA INFINITA COMPASION DE LOS MISTERIOS MAYORES

120.1 María interpreta lo mismo de una frase anterior





Cuando el Salvador dijo esto, preguntó a sus Discípulos: ¿Comprendéis en qué forma os estoy hablando?















sábado, 25 de febrero de 2012

PRELUDIO EQUINOCCIAL DE PRIMAVERA AUSTRAL 2010



Una interesante experiencia interna que visualizo el Frater YLLZ, devela con gmeridiana
claridadh la real situacion de los acontecimientos que vertiginosamente se desatan en el
mundo terrestre, constituyendo la indispensable como precisa definicion entre la Luz y las
tinieblas; estas aferradas con sus garras infernales a la caducidad y obsolescencia de sus
fallidos estratagemas, mientras que aquellas, en su triunfal ascenso liberador, rompen con las normas y esquemas que han mantenido esclavizados en los vicios por eones: a los dormidos, indolentes, perezosos e indignos.
El referido relato onirico lo expongo de esta manera: Un Tren en vigorosa marcha, adquiere una inusitada velocidad, que practicamente vuela, por lo cual los vagones viejos que se atrincheraron en retaguardia, no pudiendo desprenderse de sus rieles ya endebles e inconsistentes, se despican cayendo estrepitosamente a los abismos, desligados ya de la energia motriz que los guiaba con poderosa y celestial dinamica, toda vez que este revolucionario transporte ya aereo (TREN) es el Sagrado Tao intimo que en equilibrio Kristico conduce seguro a la meta de nuestro original destino en el Absoluto Inmanifestado.
Para comprender mejor el escenario de esta epica trascendencia, voy a incluir aqui una serie de intervenciones de mi Glorioso Ser en epistolares intercambios con varios Frateres, ocurridos en recientes tiempos, que grafican en sintesis, lo que los sinceros aspirantes del real despertar psicologico, podran escudrinar para guiarse mediante su iluminador contenido.
!Helos aqui, tal cual, por Voluntad Divina, fueron manifiestos para exponer la Verdad!

viernes, 24 de febrero de 2012

PISTIS SOPHIA 45.0 ANDRÉS INTERPRETA EL SEXTO ARREPENTIMIENTO DE SOFÍA

45.0 ANDRÉS INTERPRETA EL SEXTO ARREPENTIMIENTO DE SOFÍA

            45.1 Andrés interpreta el Sexto Arrepentimiento según el Salmo 129 (Actual 130)

            Sucedió entonces, cuando Jeú hubo terminado de decir estas palabras a sus Discípulos, que él les dijo: ¿Entendéis de qué manera IO discurro con vosotros?

            Andrés se adelantó y dijo: Mi Señor, concerniente a la solución del sexto arrepentimiento de Sofía Tu Poder-Luz profetizó anteriormente a través de David en el Salmo ciento veintinueve, diciendo:

            Andrés es el decidido Discípulo que, cual ocurre simbólicamente en la Obra Arquetípica,  siempre se adelanta confiado en el Ser para vencer la indefinición claramente marcada por el seis, mismo que conduce al loco apasionado hacia un extremo, ora al otro, con desastrosos resultados de total esterilidad.

            En este caso específico, Andrés alegoriza al hábil Laborante que ha desarrollado plena capacidad transmutatoria de la Energía Primordial, obteniendo el verdadero discipulado (Salmo 129=1+2+9=12) al salir triunfante del infierno jupiterino (Sexto Arrepentimiento). 

            “1. Desde las profundidades he llorado a TI, ¡Oh Señor!”

            El Alma compungida clama desde el caos a Dios íntimo para obtener el perdón.

            “2. Escuchad mi voz; deja que Tus oídos acudan a la voz de mi súplica”.

            La súplica al Ser que emite el Operante es para obtener su auxilio.

            “3. ¡Oh Señor!, si Tú atendiste mis iniquidades, ¿Quién será digno de pasar?”

            El Ser extiende una valiosa parte de su Divina Naturaleza constituyendo el Intercesor Elemental, con la finalidad de favorecer a su materia protegiéndola constantemente contra todas las asechanzas del ego pluralizado; El Laborante prudente, sabe escuchar y obedecer, acatando este resguardo maravilloso, obteniendo la dignidad de trascender cuanta prueba se le presente.

sábado, 18 de febrero de 2012

GENERANDO GOZO EN RENOVADA NAVIDAD



DUODÉCIMO Y PENÚLTIMO MENSAJE DE NAVIDAD

Mis muy amados Hermanos de la Humanidad toda: Amor, Pureza, Paz y Verdad sean entre vosotros de modo pleno y perenne, toda vez que debemos vencer decisoria y gloriosamente sobre el cúmulo de tinieblas, vicios, odios, ruindad y maleficios que nos acosan y asolan por doquier en este despiadado y convulsionado mundo.

Mi presente Mensaje de Navidad es el duodécimo y será el penúltimo entre la serie doctrinal que inicié desde 1997, relativo a los verdaderos alcances del Renacimiento en el Belén Íntimo, portando las claves precisas para que los aspirantes del despertar, logren tal proeza iniciática de modo real y positivamente, aunque esta vez me ha tocado escribirlo con el corazón entristecido y conturbado al máximo, ante la comprobación de toda la ingratitud e incongruencias que por doquier se manifiestan festivamente, porque empeora la humanidad su distanciamiento de la sencillez y pureza representados en el humilde aunque esplendente Pesebre Solar, en el cual cotidianamente y a cada instante, debe nacer triunfal nuestro Amado Redentor.

domingo, 12 de febrero de 2012

LA DOCTRINA QUE SE ENSEÑA EN LA I.G.E.O.M. ES LA REAL GNOSIS ESENIA



LAS 33 CLAVES
Para aquellos quienes anhelan reencontrarse con su Naturaleza Superior, les han sido donadas con infinito Amor y Misericordia, las siguientes Claves por el Kristo a través de la Sagrada "PISTIS SOPHÍA", la cual ha sido Revelada Luminosamente por V.M.K. EL TAWA MANÚ (Ver en la sección de Libros: PISTIS SOPHÍA: LIBRO V, CAPÍTULO 102, EN SU TOTALIDAD).

sábado, 11 de febrero de 2012

LA ENCARNACION DE JEU MIKAEL



CAPÍTULO 8

8.0 LA ENCARNACIÓN DE JEÚ MIKAEL

8.1 De su propia encarnación a través de María Y Jeú Mikael continuó de nuevo con su discurso diciendo: “Sucedió entonces que al Mandato del Primer Misterio miré abajo al mundo de la Humanidad y encontré a María quien es llamada “Mi Madre” de acuerdo al cuerpo material. Hablé con ella en la forma de Gabriel, y cuando se hubo vuelto a las Alturas hacia Mí, puse en ella entonces el Primer Poder, el cual IO había recibido de Barbelo que es el cuerpo en que IO nací en las Alturas. Y en lugar del Alma, coloqué en ella el Poder que IO había recibido del Gran Sabaoth, el Bueno, quien está en la Región de la Derecha.





viernes, 10 de febrero de 2012

FLORESCENCIA DE LA VERDAD COMO EMBLEMA DE GLORIOSA LUZ

FLORESCENCIA DE LA VERDAD COMO EMBLEMA DE GLORIOSA LUZ

UNDÉCIMO MENSAJE DE NAVIDAD

DICIEMBRE 22 DEL AÑO COMÚN 2009

DÉCIMO SEXTO DE LA NUEVA ERA ACUARIA.

Desde muy tempranas horas que preceden a las cotidianas y radiantes alboradas, diversidad de aves que rondan por los robustos y elevados eucaliptos de un parque público que tengo bien frente a la acogedora casita propiedad de mi hija Tenchy y que ahora me cobija en esta sub tropical ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, estas diminutas criaturas angelicales encantan con sus maravillosos trinares el Edén Terrenal que Dios Viviente ha dispuesto para el transcurrir de estos mis presentes días, y ya cuando asoman los húmedos atardeceres, declinando en parte las caniculares temperaturas propias de la entrada al verano austral, es el persistente croar de las ranas y el agudo como maravilloso silbido de los grillos, ambos de alto poder y resonancia transmutativa, quienes dan otra singular tonalidad a la especie de sinfonía natural que difunde el mágico entorno con el cual estoy siendo gratamente bendecido en la continua como progresiva Navidad que internamente disfruto, cuando por Leyes Supremas se opera esta reubicación existencial, misma que además de la trascendencia preestablecida desde el Altísimo con poderosas como positivas implicancias cósmicas y telúricas, me permite lograr una impulsora como integral re inyección nutriente, cual si de tomar un nuevo cuerpo físico se tratara, esto es, renacer maduro y despierto, sin experimentar propiamente ni la muerte física, menos aún volver a la retoma de Consciencia, toda vez que permanece activo en mi interior con todo su potencial vigente y expectativo, ese Don Celestial proveniente de mis particularizados Cuatro Reyes Magos que sin cesar glorifican y honran a mi Kristo Íntimo Xanón Zanoni, colmándome con sus apreciados presentes de inagotable como renovada Luz.



jueves, 9 de febrero de 2012

PISTIS SOFÍA, 139.5, Los castigos de Paraplex

PISTIS SOFÍA, 139.5, Los castigos de Paraplex

Texto original de Pistis Sofía y su respectiva develación
139.5 Los castigos de Paraplex

Texto original
En aquel tiempo la autoridad de nombre Paraplex, juntamente con los demonios que están bajo sus órdenes se llevó las almas de los apasionados violentos, de los maldicientes y de los asesinos y las destruyó con su oscuro humo y su maligno fuego, para que empezaran a deshacerse y a disolverse. Durante ciento treinta y tres años y nueve meses permanecieron en los castigos de las regiones de ella, mientras las atormentaba con el fuego de su perversidad.


miércoles, 8 de febrero de 2012

CUANDO EL TIEMPO DE ALCANZAR LOS MISTERIOS SE COMPLETA

PISTIS SOFÍA REVELADA

A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ

CAPITULO 130

CUANDO EL TIEMPO DE ALCANZAR LOS MISTERIOS SE COMPLETA

130.1 María pide por aquéllos que han descuidado los Misterios

Y María continuó diciendo al Salvador: Mi Señor, si un Hombre ha recibido los Misterios de la Luz que están en la primera esfera contando desde afuera, y cuando el tiempo de alcanzar los Misterios se ha completado, y el Hombre continúa recibiendo Misterios de aquéllos que están dentro de los que ya ha recibido, y además ese hombre se ha vuelto negligente, no habiendo orado por medio de la Oración que aleja el mal de los alimentos que se comen y se beben, y a través del mal de esos alimentos puede atraer el destino de los regidores, y a causa de la necesidad de los elementos ha pecado de nuevo, después de completado el tiempo para el cual el Misterio alcanza, porque se ha hecho negligente y no ha orado por medio de la Oración que aleja el mal de las Almas y las purifica, y tal hombre sale de su cuerpo antes de haberse arrepentido previamente, con los que podría nuevamente recibir los Misterios de aquéllos que están dentro de los que él ya recibió, aceptándose su arrepentimiento y perdonando sus pecados cuando él salga del cuerpo, pero nos damos cuenta con certidumbre de que ha sido llevado al medio del dragón de las tinieblas exteriores a causa de los pecados cometidos, y ese hombre no tiene quién le ayude ni a nadie en el mundo que pueda compasivo ejecutar el Misterio del Inefable para retirarlo del medio del dragón de las tinieblas exteriores y conducirlo al Reino de Luz, decidnos, mi Señor, ¿Qué ocurrirá con él mientras se salva él mismo de los castigos del dragón de las tinieblas exteriores? Por ningún motivo, Oh Señor, podréis abandonarle, ya que él ha soportado sufrimientos en las persecuciones y en la Divinidad en la que se encuentra.

martes, 7 de febrero de 2012

LAS REGIONES DE CASTIGO Y SUS REGIDORES

PISTIS SOPHÍA REVELADA, CAPÍTULO 126

A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ

 

LAS REGIONES DE CASTIGO Y SUS REGIDORES



126.1 Del Dragón de las tinieblas exteriores





Y María continuó diciendo a Jeú Mikael: ¿Cómo son las tinieblas exteriores; o mejor dicho, en cuántas regiones de castigo están divididas?

lunes, 6 de febrero de 2012

REVOLUCIÓN CONSCIENCIAL EN LA NUEVA ERA DE ACUARIO




QUE LA DIVERSIDAD SE VUELVA UNIDAD ARMONIOSA, PRODUCIENDO GLORIOSA MULTIPLICACIÓN DE DONES CELESTIALES EN LA TIERRA. 



DÉCIMO TERCERO Y ÚLTIMO MENSAJE DE PLENA Y ETERNA NAVIDAD



Cuando ya en esta región boreal donde actualmente me encuentro, se llevan transcurridas varias semanas de iniciada la esplendente Primavera, sin que se retrase la Sabia Naturaleza, otorgando su belleza en los pintorescos y nutridos árboles frutales y ornamentales, que se hallan primorosamente floridos, en variedad de colores que difícilmente las pinceladas artísticas de los humanos podrían reproducir en su excelsitud de perfección y tonalidades, no obstante la persistencia hasta ahora mismo, de polares fríos que azotan diferentes regiones de este país de Norte América, el cual tiene dimensiones continentales en su extenso y variado territorio, constituyendo una verdadera panacea o amalgama racial en su diversidad demográfica, crisol armónico de la moderna humanidad.



Imbuido entonces de esa capacidad renovadora que nos brinda la Madre Naturaleza, con esa contagiosa alegría con que tiernamente trinan las aves muy próximas a mi segura presencia, mientras despreoupadas y sin temor se mueven cerca a mí, ágiles ardillas en busca de nutrientes, debo hoy dar por concluído todo un ciclo de Mensajes Navideños, adelantando el actual a propósito, respecto a la fecha del común calendario, toda vez que me cumple externar gozoso, a quienes les pueda valer e interesar, que los Fastos del Renacimiento Krístico se opera todos los días y a cada instante, cuando, no sólo los Hombres Renacidos, si no que toda la inmensa Creación en la expansión de los infinitos universos y dimensiones, retomamos la vida triunfal como fue en sus orígenes, entonando Himnos de Alabanza a las Alturas del Invisible Inmanifestado.


domingo, 5 de febrero de 2012

JEÚ PROMETE EXPLICAR TODO EN DETALLE




PISTIS SOFÍA CAPÍTULO 96







JEÚ PROMETE EXPLICAR TODO EN DETALLE







96.3 De la Una y Única Palabra del Inefable












TEXTO ORIGINAL

Y ese Misterio del Inefable, además de eso, es Una y Única Palabra la cual existe en el Lenguaje del Inefable, y ésta es la economía de la solución de todas las Palabras que os he dicho.



sábado, 4 de febrero de 2012

PRACTICA PARA LA DISOLUCIÓN DEL EGO

POR EL VENERABLE MAESTRO ARKAOM ZANONI PHIDLUZ. EL TAWA MANU
En la práctica para la disolución de los egos, se debe pedir con mucha Fe a nuestra Bendita Madre, nos ayude a eliminarlos, pero a la vez, también deberemos orar a Thunupa, nuestro Glorioso Kristo Rojo, por su gloriosa asistencia.
La Bendita Madre, por su Misericordia, y ante nuestros ruegos, y no por encargo de nadie exterior, atiende en virtud a los méritos del suplicante, sus oraciones sinceras,
y en premio a cuanto el Laborante haya alcanzado en Gracia y Virtudes, estudiando sus propios defectos y deteniéndolos en sus intentos de actuar, entonces, repito, en virtud a tales méritos del Laborante, la Madre Misericordiosa, que es toda Pureza y Amor, se desdobla en su Hijo Bienamado, que para este caso específico, tiene la finalidad de guerrear, para eliminar los defectos previamente comprendidos mediante la Sabia Meditación, que difiere radicalmente de los ronquidos y sueños a los que arriban quienes no cuentan con una sabia como precisa hermenéutica para actuar debidamente.
Entonces, en pleno Arte Amatorio, gracias a la Sabiduría y el Poder del Fuego Erótico
mediante el Sagrado Eroar, ejecutado dignamente por la pareja, esto es que sean castos y unidos en pleno amor, sientan la presencia de esa Energía que es EL KRISTO ROJO, EL THUNUPA ÍNTIMO, QUE EN REALIDAD ES QUIEN DESCIENDE A DAR LA BATALLA CONTRA LOS EGOS PREVIAMENTE COMPRENDIDOS.

viernes, 3 de febrero de 2012

LA ALQUIMIA SIN VELOS




Extracto de mi Libro aún sin publicar: EROGENIA, LA CIENCIA Y EL ARTE DEL SAGRADO EROAR, el mismo que con Amor por la sufrida humanidad, esperanzadoramente ofrezco, con sus esclarecedores instructivos de práctica hermenéutica, para que, quienes viven atormentados por sus tinieblas interiores, de una vez logren dar el salto cualitativo hacia las Glorias de la Luz.
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: DAVID SERRATE PÉREZ

Jeú Mikael pide a los Apóstoles que alcancen un especial estado de paz interior para poderles brindar toda la Gnosis del Misterio del Inefable, que es lo que a continuación se detalla. Mucho oído para quienes sepan entender, y mucha paciencia para quienes quieran practicar, pues, ¡Ojo! : los resultados llegan, pero a su debido tiempo y gracias a los inequívocos méritos del corazón, jamás por el simple transcurrir del tiempo vano.

El Misterio del Inefable que es insondable a los comunes sentidos, sabe por qué ha permitido que la más despiadada injusticia esté vigente engalanada de espantosos horrores y tormentos; pero también ha consentido que la más eficaz Misericordia llegue a los Hombres que la busquen y la merezcan.

En los tiempos definitorios que se viven actualmente, todas las viejas taras procedentes de antiguas larvas egoicas que carga inconsciente el robot humano, se han hecho presentes en la naturaleza infra psíquica del hombre, pero así mismo, el Poder eterno del Ser se le ha manifestado a plenitud para contrarrestar las tinieblas interiores y poder alcanzar la Luz íntima.

jueves, 2 de febrero de 2012

LAS 33 CLAVES DE LA RENUNCIACIÓN PURIFICATORIA



Con la finalidad de que los auténticos Aspirantes de la Iniciación merezcan transitar los procesos purificatorios, contando con la hermenéutica precisa de la Renunciación, Jeú Mikael exhorta a sus Discípulos que prediquen el Evangelio, enfatizando sobre la incesante búsqueda que debe hacer la Humanidad para alcanzar los Misterios del Reino de Luz, mediante los cuales se logra la plena purificación, así como el pasaporte seguro para llegar al Reino de las Alturas.

De modo que paso a proporcionar, en favor de los Laborantes serios, las 33 Claves constituyentes de la Renunciación Purificatoria, y pese a que, por mi gesto misericordioso de proporcionar estas Perlas Celestiales, esperanzado en que hayan merecedoras de las mismas y que las sepan aprovechar oportuna como sabiamente, habrán de saltar las fieras egoicas que se oponen al cumplimiento de la Misión Krística Redentora, helas sin embargo aquí, con todo el Amor Real que brota de mi corazón radiante de Luz:

1) Renunciar a todas las tentaciones y pecados existentes en el mundo.

El método:
Los aspirantes a los Misterios que aún participan entusiastas entre las tentadoras golosinas de este mundo, deben definirse de una vez entre la Luz o las tinieblas, y si felizmente es por lo primero, deben romper radicalmente con toda la gama de pecados y sus múltiples ramificaciones, con la finalidad de llegar a ser dignos de encarnar los Misterios de la Luz, librándose a la vez del temible dragón de las tinieblas exteriores, de cuya boca emerge una descomunal cola, representativa de los doce poderosos demonios agazapados en lo recóndito infra psíquico del pecador.

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL SENDERO QUE DEBEN RECORRER Y CORONAR LOS MERECEDORES DE LA LUZ DIVINA




PRIMERA REGLA
ADQUIRIR SERENIDAD INTERIOR

El Alma Humana para llegar a recibir los Misterios de la Luz y poder subir al Reino del Inefable, debe previamente alcanzar la serenidad interior, que no consiste en una falsa o circunstancial calma, si no en la plena transformación de los defectos, causantes del desequilibrio, desorden, arritmia, ignorancia, deformación, muerte, etc. para que en lugar de las corrientes tenebrosas que esos males atraen, el Iniciado se colme de Luz, integrado con su Naturaleza Divina.

SEGUNDA REGLA
AMAR A LA HUMANIDAD

El verdadero Amor por la Humanidad debe patentizarse en un desinteresado como permanente servicio para sustraerla de su estancamiento psicológico, proveyéndole informaciones y técnicas que conlleven efectivamente a realizar este loable propósito. Hay que romper con rivalidades, competencias, enemistades, odios, repulsiones que se puedan sentir por los demás, haciéndose merecedor el Iniciado de alcanzar los Misterios de Luz, pues es muy fácil para cualquier demonio inclusive, devolver favores y hasta afectos a quienes los otorgan, mas, cuán difícil resulta para quien no es Iniciado, soportar siquiera la presencia de quien le infirió algún daño o le guarda antipatía y/o rencor.

Follow by Email

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo